MENU
Consultoría
individual, familiar, pareja

Es un servicio de acompañamiento preventivo, educativo y de orientación, dirigido a personas que integran una familia, a fin de reencontrar el sentido de sus vidas, facilitando estrategias que permitan el ejercicio de la libertad responsable, así como desarrollar habilidades y criterios, que los transformen para ser personas más sanas, eficaces y de esa manera lograr su crecimiento personal, afectivo y emocional.
Nuestro modelo de consultoría es humanista-personalista, debido a que se centra en la promoción de la dignidad de la persona, del respeto a la vida, a la institución del matrimonio y la trascendencia de la vida humana.
Intervención
en crisis

Es un proceso de ayuda dirigida a auxiliar a una persona o familia a soportar un suceso traumático de modo que la probabilidad de efectos negativos como daños físicos o emocionales se aminore y la probabilidad de crecimiento se incremente. La intervención se puede dar en casos de: emergencias físicas, psicológicas o emocionales.
Psicoterapia
personal, familiar, pareja, adolescentes

Es un proceso en el cual se establece una relación entre el terapeuta y la persona que busca ayuda, con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud mental, mediante la resolución y modificación de comportamientos, creencias, pensamientos, emociones y afectos negativos o problemáticos.

Logoterapia
Trabaja con la parte sana de la persona, ayuda a poner el corazón en ideales y se especializa en ofrecer asesoramiento sobre la búsqueda del sentido de la vida, esta búsqueda se convierte en una herramienta valiosa para poner luz en situaciones de dolor, no busca eliminar el sufrimiento, sino tomar una postura digna ante éste. Su visión es trascendental, busca desarrollar en la persona el sentido de vivir para algo o para alguien.

Psicología infantil
Terapia de lenguaje, hábitos, autocontrol, psicoterapia

Se centra en tratar problemas e irregularidades en el desarrollo psicológico de un niño, enfocándose en su evolución psicomotora, cognitiva, social y afectiva. Se estudia de manera detallada el comportamiento del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia.
Es conveniente consultar a un psicólogo infantil si tu hijo: presenta un retraso de desarrollo de lenguaje, cambia repentinamente de conducta o de estado de ánimo (episodios de tristeza, llanto, agresividad, aislamiento social, víctima de bullying o es bully, etc.), se le dificulta concentrarse, baja sus calificaciones sin razón aparente, presenta dolencias físicas a pesar de encontrarse bien de salud, pasa por una transición como divorcio, cambio de ciudad, separación, pérdida, abandono, duelo y/o experiencia traumática, tiene dificultades o retraso en el control de esfínteres, tiene una enfermedad crónica, presenta trastorno de sueño, es o fue víctima de abuso sexual-físico-verbal.
Tanatología
duelos y pérdidas

Es un servicio en el que se ayuda a la persona a encontrar sentido al proceso de la muerte; así como también trata distintos tipos de duelos derivados de pérdidas significativas que no se relacionan con la muerte física, como puede ser enfermos terminales, estados vegetativos, terminación de relaciones amorosas, pérdida de trabajo.
El objetivo de la tanatología es proporcionar ayuda profesional al paciente con una enfermedad en etapa terminal y a sus familias o bien a una persona que viva algún tipo de pérdida.
Orientación Vocacional

Es un proceso en el que se busca favorecer al individuo en la correcta elección de una carrera profesional. Tiene la finalidad de despertar intereses vocacionales y proveer los elementos necesarios para garantizar una mejor elección, además de adaptar dichos intereses a la competencia laboral del individuo; es un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección.
Suscríbete al boletin digital
y síguenos en nuestras redes sociales